UN NUEVO SISTEMA ELECTRONICO GUIARA EL RECORRIDO INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO DE LOS VISITANTES DE LOS MUSEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Fundación Actilibre presentaron hoy en España el sistema "Artguide" que permite a los visitantes de los museos realizar un recorrido individual por las eposiciones teniendo información personalizada sobre las obras que más les interesen.
El "Artguide", que ya funciona con éxito en el Kunsthistorisches Museum de Viena, es un aparato electrónico, que se puede alquilar a la entrada del museo, que proporciona información precisa sobre las obras que el visitante vaya viendo en cada momento, sin necesidad de seguir un itinerario predeterminado.
Los aparatos muestran en una pantalla el texto que explica la obra que interese al visitante, que puede elegi entre diferentes lenguas, leer varias páginas o una relación breve, agrandar la escritura por medio de un "zoom" o incluso emitir por altavoz las explicaciones para que las escuche un grupo.
Los datos, que permiten presentaciones integradas de artes gráficas, aparecen en pantalla automáticamente, sin necesidad de apretar ninguna tecla, al situarse frente a la obra deseada, y la actualización se realiza fácilmente mediante el simple canjeo de memorias informáticas.
Los promotores de este sistema retenden interesar a los responsables de los principales museos de España para que lo incorporen a sus centros, lo cual requeriría un período mínimo de tiempo para realizar los textos oportunos que expliquen las piezas de cada uno.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
J