UN NUEVO SISTEMA BASADO EN LENGUAJE DE SIGNOS PERMITE A LO SORDOS SEGUIR EN DIRECTO LOS PROGRAMAS DE TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo sistema virtual por ordenador basado en el lenguaje de signos permite a las personas con problemas auditivos seguir en vivo y en directo los programas de televisión. Este sistema, activo y simultáneo, se está probando ya en el Reino Unido para determinar sus buenos resultados, según informó el diario "The Independent".
La idea de la creación de este sistema, que tiene el nombre de "Simon", surgió de los epecialistas de la Comisión Independiente de Televisión (ITC) en el Reino Unido, conjuntamente con la Universidad de East Anglia.
Con este sistema se cumplen los requisitos recogidos en el Acta británica de 1996, que establece para los responsables de la difusión una serie de servicios de operaciones terrestres digitales, que incluyen la transmisión obligatoria de un 50% de los contenidos con subtítulos.
Según explicó al rotativo londinense uno de los expertos de ITC, el profesor Nick Lodge, este istema que se está desarrollando "intenta generar el lenguaje de los sordos en el último punto de la cadena de difusión, valiéndose para ello de las señales de subtitulado del teletexto, a las que ya se puede acceder en muchos programas actuales de la televisión".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
E