UN NUEVO SISTEMA DE ASISTENCIA VENTRICULAR MEJORA LA CALIDAD D VIDA DE LOS ENFERMOS DE CORAZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades comunitarias han autorizado la venta en Europa del nuevo sistema portátil de asistencia ventricular (LVAS), fabricado por el equipo médico Baxter Healtchcare Corporation. Según la empresa, el nuevo sistema sustituye la acción de bombeo del ventrículo izquierdo del corazón y sirve como 'puente' para los enfermos que esperan un trasplante de corazón.
Según el doctor Peer M. Portner, responsable del desarrollo del LVAS, "ste sistema portátil permitirá que los enfermos con insuficiencia cardiaca terminal puedan abandonar el hospital y volver a la vida normal con sus familias".
Asimismo, explicó que la versión portátil cuenta con una bomba electromagnética que se implanta en el abdomen y se conecta al ventrículo izquierdo. Esta bomba asume la carga de trabajo del corazón enfermo, sincronizando el latido natural del paciente.
El controlador electrónico y las baterías, que se conectan con la bomba mediante un cable sbcutáneo, se sitúan en un cinturón o bolso de bandolera que lleva el paciente. Además, se trata de un sistema autorregulable que se adapta de forma automática a los cambios de ritmo en los latidos del corazón.
Según los datos de Baxter, este sistema se ha implantado con resultados positivos en 36 enfermos y la versión eléctrica, más antigua, en más de doscientos pacientes desde 1984.
Baxter Healthcare Corporation es la principal filial en Estados Unidos de la compañía Baxter International Inc., qe a través de sus filiales comercializa productos sanitarios en casi un centenar de países.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
J