EL NUEVO SETOR DE ASILOS GAYS DESPEGA EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estados Unidos está viviendo el nacimiento de un nuevo sector, el de residencias de ancianos para personas homosexuales, un tipo de establecimiento que no fue viable hasta que han empezado a llegar a la edad del retiro gays que viven en sociedades que toleran su orientación sexual.
Florida, el estado preferido de los jubilados en Estados Unidos, ya tiene abierto un asilo para 40 homosexuales y lesbianas en la localidad de Manasota,los planes de sus promotores pasan por abrir otros establecimientos y captar unos 250 clientes más.
Según informa la revista "The Economist", la National Gay and Lesbian Task Force estima que hay entre uno y tres millones de gays mayores de 65 años en Estados Unidos. En 2030, cuando uno de cada cinco americanos tendrá más de 65, habrá más de 4 millones de homosexuales retirados.
Estas cifras, según la firma inmobiliaria de California "Shaman Development Group", se traducirán en una demanda de almenos 66.000 casas en residencias para mayores durante los próximos 20 años.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
M