DEPENDENCIA

NUEVO SERVICIO DE CARGA DE EMIRATES AIRLINE ENTRE BARCELONA Y DUBAI

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se ha inaugurado el nuevo servicio de Carga de Emirates Airline entre Barcelona y Dubai, que representa una primicia en las operaciones de Emirates Airline en la Península Ibérica, una zona que actualmente cuenta con lazos comerciales importantes y crecientes con la zona del Golfo y, más en concreto, con Dubai.

El nuevo servicio supone la puesta en marcha de la única conexión directa de transporte aéreo de mercancías entre Barcelona y Dubai, una iniciativa orientada a apoyar los intercambios cada vez mayores entre estos dos centros comerciales de gran actividad.

Dos veces por semana, Emirates SkyCargo operará un servicio de transporte de mercancías con aviones Airbus 310F, con una capacidad de carga útil de 39 toneladas.

El comercio entre España y el Golfo ha ido aumentando de forma continuada durante las pasadas décadas. Los Emiratos Árabes Unidos, junto con otros países del Golfo, pueden acceder al mercado español gracias al Sistema de Preferencias Generalizadas de la Unión Europea (GSP), un convenio comercial que brinda una serie de beneficios derivados del trato prioritario.

Los artículos que Dubai importará de España incluirán una cantidad creciente de productos manufacturados, productos alimenticios, artículos textiles y confección, mientras que los artículos que Dubai exportará a España incluirán productos manufacturados, maquinaria y equipamiento de transporte, artículos de consumo y equipamiento médico.

Se prevé que la ruta también absorba grandes cantidades de mercancías en tránsito de socios comerciales del lejano Oriente, África y el subcontinente indio.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L