EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE ANPU RECLAMA "SERIEDAD" A CORCUERA RESPECTO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS SINDICATOS POLICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Partido Díaz, extremeño de 44 años, es desde ayer el nuevo secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (Anpu), tras haber sido elegido por mayoría durante el congreso nacional que celebra estos días en Málaga el sindicato, que cuenta con unos 10.500 ailiados de entre los cerca de 52.000 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
El primer objetivo inmediato del nuevo secretario general, casado y con tres hijos, será conseguir que el Ministerio del Interior cumpla las reivindicaciones laborales, salariales y económicas recogidas en el acuerdo marco suscrito con los sindicatos policiales el pasado año, según afirmó a Servimedia.
Para ello, Partido, que exige al titular del departamento, José Luis Corcuera, "seriedad" con sus compromisos, está dipuesto a llegar "hasta el fondo", convocando las medidas de presión necesarias, tras un breve periodo de espera.
"Estamos en estos momentos a la espera de que pongan encima de la mesa una cuestión pendiente de una partida de dinero a cobrar para este año que la han dilatado", explicó Partido, que agregó que en caso contrario "si hace falta articular algún tipo de medida de presión al efecto, lo vamos a hacer porque no estamos dispuestos a dejar que las cosas sigan funcionando de esta manera".
A psar de mostrarse "comprensivo" con la situación de crisis que vive el país, el nuevo responsable de Anpu considera que el Ministerio de Interior no tiene "justificación ya que han tenido oportunidades en otras épocas mejores pero no han querido poner nada para la policía encima de la mesa".
Partido anunció su intención de dar un "aire nuevo" a la organización, renovando la forma de funcionamiento con el fin de potenciar las estructuras del sindicato "en beneficio no sólo de la organización, sino del clectivo policial".
No obstante, afirmó que continuará luchando por obtener los objetivos planteados por la anterior ejecutiva, de la que él formó parte como secretario general de Reivindicaciones, especialmente la potenciación de los medios materiales y humanos del Cuerpo "porque hay una deficiencia enorme de funcionarios en la calle y la inseguridad ciudadana es patente y está ahí".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
S