EL NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE CULTURA PROMETE DIALOGO CON TODOS LOS SECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, se ha mostrado muy satisfecho por la nueva labor que le ha sido encomendada y aseguró, en declaraciones a Servimedia, que "voy a dejarme la piel en este trabajo". Igualmente, prometió diálogo contodos los sectores del mundo de la cultura.
Luis Alberto de Cuenca, hasta ahora director de la Biblioteca Nacional, afirmó que es "muy pronto" para hacer un análisis de las prioridades que se marcará la Secretaría de Estado de Cultura.
"Haremos, en estrecha colaboración con la ministra, un plan de actuación para las distintas direcciones generales y organismos autónomos que dependen de mi área", explicó el recién nombrado secretario de Estado de Cultura.
"Ahora", prosiguió, "estamos trabajano en nombramientos nuevos y en la consolidación de cargos ya existentes". De Cuenca dijo que confía "ciegamente" en la ministra Pilar del Castillo y que intenterá "estar a su altura".
Aseguró que se marcará como prioridad el diálogo con todos los sectores del mundo de la cultura, "porque las decisiones hay que adoptarlas con calma y valorándolas convenientemente".
Está convencido de que la oposición le buscará las cosquillas, a pesar de que tiene "grandes amigos" entre las filas de la izquierda. Creo que la oposición piensa que mi perfil se puede adaptar al cargo. Además, en cuatro años no he tenido que acudir a las Cortes, así que pocas imprudencias habré cometido", añadió.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2000
J