EL NUEVO SECRETARIO DE LA CONFERENIA EPISCOPAL CRITICA EL SISTEMA DE ASIGNACION DEL 0,5% DEL IRPF

TOLEDO
SERVIMEDIA

El nuevo secretario de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, criticó hoy en Toledo el actual sistema de distribución del 0,52 por ciento de las declaraciones de la renta que se destina a la Iglesia o a "otros fines sociales".

Asenjo considera que no es aceptable el enfrentamiento que se produce en la declaración de la renta sobre el destino del 0,5 por ciento de los impuestos, ya que este enfrentamento parece señalar que la Iglesia no se preocupa de los pobres.

"Por desgracia", señaló Juan Jose Asenjo, "no tenemos cifras fiables, o mejor dicho, no tenemos un presupuesto general de la Iglesia española. Sería interesante saberlo para comprobar que la Iglesia dedica un porcentaje importante de su presupuesto a fines sociales".

Por otra parte, el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal manifestó que no le satisface el decreto que regula la asignatura de Religión en los colegios y spera que al amparo de los acuerdos entre la Iglesia y el Estado se llegue a una solución satisfactoria.

También, Juan José Asenjo lamentó la degradación que los últimos años está sufriendo la asignatura de Religion y opina que a la larga esto lo va a pagar la sociedad española, debido a la falta de valores que existe entre los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
L