EL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DICE QUE PONDRA FIN AL CAOS EN LAS MATRICULACIONES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El catedrático de Teoría de la Literatura Darío Villanueva, elegido anoche nuevo rector de la Universidad de Santiago, dijo hoy en rueda de prensa que una de sus prioridades es evitarque en el comienzo del próximo curso se reproduzcan los problemas registrados en el pasado proceso de matriculaciones. "La institución no puede resistir de nuevo un proceso tan caótico", dijo.

Darío Villanueva también se manifestó dispuesto a potenciar el campus de Lugo hasta convertir la universidad compostelana en una institución "bicampus". En Lugo habrá incluso un vicerrectorado de coordinación con medios propios.

Villanueva reconoció que no es nacionalista -etiqueta que sí tenía Ramón Villars-, pero resaltó que en su equipo hay personas de ideología nacionalista.

Darío Villanueva fue elegido por mayoría absoluta de los miembros del claustro en segunda votación, después de quedar a un paso de esa mayoría en la primera votación. El nuevo rector logró el respaldo de 252 claustrales, frente a los 220 que apoyaron a Ramón Villares.

El cambio de adscripción de una parte importante del alumnado es, a juicio del ya ex rector, Ramón Villares, el motivo que causó su derrota.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C