EL NUEVO RECTOR DEL CEU DEFIENDE LA COMPETENCIA ENTRE UNIVERSIDADES PRIVADAS MIENTRAS NO SEA "DESLEAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad San Pablo-CEU, José Tomás Raga, dijo hoy en Madrid que es buena la competencia entre las universidades privadas, aunque matizó que ésta es positiva "mientras sea competencia no desleal ni ilegal".
No obstante, Raga, que fe elegido nuevo rector de la Universidad San Pablo-CEU en sustitución de Sergio Rábade, el pasado mes de septiembre, criticó algunos proyectos de universidades privadas por considerar que, "lejos de dar una educación integral, engañan a los alumnos".
En concreto, criticó al Centro Europeo de Enseñanza, del que dijo que su publicidad es "engañosa" porque "ni es una universidad, sino que es un colegio universitario adscrito a la Universidad Complutense, ni es europeo, ni está ubicado en Madrid, como rezn sus anuncios".
Sobre la docencia concreta del San Pablo-CEU para este curso, Raga presentó las dos nuevas diplomaturas (Biblioteconomía y Documentación, y Humanidades) que, según sus datos, están teniendo una demanda "sorprendentemente buena".
El rector dijo que las prioridades de la Universidad que dirige en este segundo año de implantación son las carreras de humanidades, ya que, según declaró, "la formación humana es muy importante en una sociedad tan tecnificada como la nuestra".
Raga,valenciano de 56 años y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ha ocupado, antes de acceder a este rectorado, cátedras en las universidades de Salamanca, Murcia y Autónoma de Madrid. Asimismo, fue elegido el pasado mes de agosto vicepresidente ejecutivo del International Institute of Public Finance, uno de los órganos internacionales más prestigiosos en Hacienda Pública.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
F