NUEVO RECORD DE VIAJEROS EN LA ALTA VELOCIDAD CON 303.000 USUARIOS EN EL MES DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La línea de Alta Velocidad (AVE), MadridSevilla, registró el pasado viernes, coincidiendo con el inicio del "puente de los Todos los Santos", un nuevo record de ocupación, con un total de 15.088 personas transportadas en un sólo día.

Los responsables de Renfe expresaron su satisfacción por estos resultados del servicio AVE, y reconocieron que el "empujón" de los últimos días festivos situó el mes de octubre en el nivel de mayor ocupación desde que la línea fue inaugurada en 1992.

En octubre circularon por la línea del AVE un total de 33.043 personas, incluidos los del servicio de largo recorrido entre Madrid y Sevilla, las lanzaderas Madrid-Ciudad Real-Puertollano y los Talgos 200 Madrid-Málaga y Madrid-Cádiz y Huelva.

Además, estos resultados confirman las buenas expectativas del servicio para 1993, cuyos ingresos, sólo hasta agosto, alcanzaban ya los 16.869 millones de pesetas, 67 millones más de lo que la compañía había presupuestado.

En los diez primeros meses del año, los viajeros transportados por la línea del AVE alcanzban las 2.671.471 personas, lo que, a juicio de la empresa, confirma la elevada rentabilidad de la Alta Velocidad en lo que a su explotación se refiere.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
G