EL NUEVO PUENTE SOBRE EL RIO ODIEL SE CONSTRUYO SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, A PESAR DE QUE AFECTA A LASMARISMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo puente sobre el río Odiel, inaugurado la semana pasada, se construyó sin realizar previamente un estudio de impacto ambiental, según constata el informe que el director conservador del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Juan Carlos Rubio, ha dado a conocer.
Según el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Diego Romero, cuando comenzaron las obras no resultaba obligatorio elaborar el estudio de impacto ambiental. Además, Romero justificó la ausencia del estudio argumentando que se trataba de un proyecto de urgente ejecución y agregó que el impacto causado sobre el medio fue mínimo.
No obstante, la Junta de Andalucía acometerá durante los próximos días diversas acciones correctoras en la zona, para regenerar los daños que hayan podido causar las obras.
El puente construido sobre el río Odiel, que comunica Huelva con las localidades de la costa occidental y la carretera nacional 431, fue abierto al tráfio el miércoles de la semana pasada.
Las obras del viaducto, que con más de dos kilómetros de longitud está considerado el más largo de España, han costado unos 4.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
G