GALICIA

EL NUEVO PUENTE SOBRE EL MIÑO EN LUGO COSTARÁ 25 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras para la construcción del nuevo Puente sobre el río Miño que permitirá mejorar los accesos y salidas del casco urbano desde el oeste de la ciudad, sustituyendo en esta función al antiguo puente romano que soportaba altas intensidades de tráfico.

El presupuesto base de licitación asciende a 21.453.987,98 euros, 24.886.626,06 euros incluyendo el IVA. La construcción de este puente tiene por objetivo lograr la máxima integración ambiental y urbana en el singular entorno del río Miño a su paso por la ciudad de Lugo, y mejorar decisivamente la permeabilidad y la movilidad entre ambas márgenes de la ciudad.

El nuevo puente quedará a una distancia de seiscientos metros al sur del Balneario de Lugo, en la ubicación más adecuada para situar un enlace de conexión con la N-VI, es decir la carretera que circunvala la ciudad de Lugo por su lado oeste.

La longitud total del nuevo puente metálico es de 195 metros y en él se distinguen dos tramos: uno, de 95 metros de longitud, sobre el cauce del río Miño y otro, de 100 metros, que es un viaducto de acceso al puente arco, cuya principal función es la de minimizar la ocupación de los terrenos en la ladera derecha del río, permitiendo la máxima permeabilidad en esta zona.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
L