EL NUEVO PROGRAMA DE SARDÁ EN TELECINCO SERÁ SEMANAL, EN DIRECTO Y EN "PRIME TIME"
- El periodista catalán estará acompañado en "La tribu" de Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Sardá estrenará después de Semana Santa en Telecinco un nuevo programa, "La tribu", que tendrá carácter semanal y se emitirá en directo y en la franja de mayor audiencia.
El "showman" catalán contará para este nuevo proyecto con tres rostros populares de la pequeña pantalla que ya tuvo como colaboradores en su etapa al frente de "Crónicas marcianas": Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre.
Acompañado de ellos tres y del director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, Sardá explicó hoy en rueda deprensa lo que será "La tribu": "el programa nace con la vocación de hacer un seguimiento de la actualidad con pasión y muchísimo humor", sin descartar ningún género y con un plató rodeado de público.
En la nómina de colaboradores estarán, entre otros, el realizador Santiago Segura, Nicolás Vallejo-Nájera "Colate", y el líder del grupo Mojinos Escozíos, Miguel Angel Rodríguez "El Sevilla". La productora del programa, Gestmusic, ha firmado inicialmente 14 programas con Telecinco, pero todo dependerá, como siempre, de la acogida del público. "Claro que nos preocupa la audiencia, pero con este equipo, podemos. Creo que vamos a chorrear", afirmó Sardá, en alusión a la ya famosa expresión con la que el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, prometió una goleada al Liverpool en la Liga de Campeones, que nunca llegaría.
Sardá dice en broma que el mayor atractivo que le ve a "La tribu" es que podrá "tener a Mercedes Milá en estado puro, para hacer y deshacer" en un programa que será "una cosa bastante coral", sin un formato cerrado, en la que "todos estaremos revueltos, juntos y separados" en una misma entrega.
A su vez, Milá se atribuye la labor de "camarera de Sardá" y señala que encara el programa con el ánimo de "aprender de alguien como Sardá, para después copiarle, porque sabe muy bien lo que es un plató".
Durante la rueda de prensa, a Sardá le preguntaron por la difícil gestación que ha tenido este nuevo programa, del que se desmarcó hace unos meses en pleno diseño tras las desavenencias que tuvieron Telecinco y los directivos de Endemol España (grupo propietario de Gestmusic) Toni Cruz y José María Mainat, que dimitieron de sus cargos, pero luego volvieron semanas después.
El "showman" dice que la televisión es un trabajo durísimo en el que se viven fuertes tensiones, y cuando se produjeron entre Telecinco y Gestmusic, él decidió quitarse de enmedio del proyecto por su amistad con ambas partes.
Pero superadas esas fricciones, dice que ahora está "la mar de feliz de que las distancias se hayan solventado" y de poder encarar otro proyecto más de la mano de Gestmusic y de Telecinco. Al consejero delegado de esta cadena, Paolo Vasile, presente en la sala, Sardá le agradeció que le dejara trabajar con absoluta libertad durante años al frente de "Crónicas marcianas", pese a las fuertes presiones que sufrió.
Sobre la "enganchada" entre Telecinco y los directivos de Endemol, el director de Contenidos de la cadena de Mediaset, Manuel Villanueva, manifestó que "habitualmente se producen muchas tensiones entre productores y cadenas a la hora de poner proyectos en marcha, que a veces afloran y otras no. Lo importante es superarlas, como se ha hecho en este caso".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
J