EL NUEVO PRESIDENTE DE LA PATRONAL CATALANA PIDE UNIDAD EMPRESARIAL Y DEFIENDE LOS PACTOS ENTRE PSOE Y CiU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Antonio Algueró, pidió hoy unidad empresarial en su discurso de toma de posesión ydefendió la estabilidad política que, a su juicio, generan los pactos entre el PSOE y CiU, circunstancia que calificó de positiva para la economía del país.

El máximo representante de la patronal, que sustituye en el cargo a Alfredo Molinas, destacó, tras ser elegido por 1.321 votos a favor y uno en blanco, que el actual marco de "crispación y sobresalto" impide a los empresarios planificar sus inversiones y "tampoco favorece que haya inversiones extranjeras".

Algueró pidió que se "clarifique" lasituación y que "hablemos de temas económicos y no de temas de sucesos", al tiempo que hizo un llamamiento a la "cohesión interna" y la unidad de acción empresarial. Según dijo, Fomento tiene sus puertas abiertas para acoger a otras organizaciones empresariales.

Tras defender la "unidad de mercado", el nuevo presidente de la patronal pidió a los sindicatos que acepten un abaratamiento del despido en España, que aseguró que es el "más caro de Europa" y hace que proliferen los contratos temporales.

Antonio Algueró solicitó al Gobierno que ponga en marcha reformas estructurales para mejorar la competitividad del país y se mostró de acuerdo con el llamamiento que hizo el presidente del Ejecutivo, Felipe González, para que la inicitaiva privada tome el relevo de la pública.

Algueró, de 69 años, está considerado como continuista respecto a su predecesor en el cargo. Fomento del Trabajo aglutina al 70 por ciento de los empresarios catalanes.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C