EL NUEVO PRESIDENTE DE HUNOSA DICE QUE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE FUTURO ESTA POR DEBAJO DE LO PREVISTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Hunosa, Luciano Martínez-Covelo aseguró hoy en Oviedo que "el cumplimiento del segndo Plan de Futuro Hunosa está por debajo de los previsto, y añadió que "tendríamos que conseguir tender una línea que como mínimo sea paralela o nos lleve a la consecución del plan y no nos desvíe más de él".

Martínez-Covelo no quiso matizar cuál ha sido la causa del incumplimiento del plan pero dijo confiar en que en el horizonte de dos años, fecha en la que concluye el plan en vigor, haber solucionado la desviación.

El actual presidente de Hunosa, que acaba de sustituir en el cargo a Eduardo Aellán, tampoco quiso pronunciarse sobre si la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado pueden afectar a las subvenciones de la empresa estatal minera, dependiente de la Agencia Industrial del Estado.

Martínez-Covelo anunció tambien que introduciría modificaciones en el organigrama directivo de la empresa, de las que tan solo precisó que desaparecerá la figura del consejero delegado, creada por Eduardo Abellán, y que el propio Martínez-Covelo ha desempeñado hasta ahora. El nuevo presidente matzó que los cambios "supondrán una simplificación del organigrama directivo y un enfoque diferente al seguido hasta ahora".

El presidente de Hunosa se refirió al accidente del Pozo de San Nicolás, en el que perdieron la vida 14 mineros, afirmando que el suceso "pudo haber tenido lugar por una concatenación de circunstancias", aunque precisó que "es preferible dejar trabajar a las comisiones de investigación y ver los resultados", y aseguró que no se va a cerrar.

Por útimo, Luciano Martínez-Covelo ijo sobre los planes de diversificación de Hunosa que "la intención es que tengan una mayor preponderancia que se verá de medio a largo plazo".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1995
JCV