EL NUEVO PRESIDENTE DE EDUCACION Y GESTION URGE AL GOBIERNO A UN AUMENTO DE LA RATIO PROFESOR-ALUMNO EN LA ESCUELA CONCERTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Néstor Ferrera, elegido hoy nuevo presidente de la patronal de la enseñanza Educación y Gestión (EyG), pidió al Gobierno que permita el aumento de la ratio profesor-alumno en los centros privados concertados, si quiere que éstos sean rentables y que ofrezcan una educación de calidad.
En su discurs de clausura de la X asamblea general de EyG, Ferrera citó el problema de las plantillas docentes como uno de los que deben ser solucionados en su etapa al frente de la patronal mayoritaria en la enseñanza concertada.
Aseguró que tiene constancia de que hay responsables del Gobierno que quieren atender las reivindicaciones de los colegios concertados, pero, a su juicio, ha llegado ya la hora de pasar a los hechos.
"No se pueden prolongar en el tiempo las actuales ratios, situación discriminatoriarespecto de la red de los colegios públicos y muy desigual en comparación con otros países de la Unión Europea", señaló.
A su modo de ver, en la negociación de los próximos conciertos no será posible rebajar a los profesores las actuales horas de trabajo con los alumnos "mientras no se aumenten las ratios".
VOLUNTARISMO
Ferrera también mencionó entre sus objetivos inmediatos acabar con el elevado nivel de "voluntarismo" que hay en los cuadros directivos de los centros concertados.
"Las hors extras, las responsabilidades y la formación de estos cuadros directivos tienen su costo económico que hay que tener muy en cuenta en la gestión económica de los colegios. La calidad de nuestros centros pasa por la existencia cualificada de unos buenos directivos", remarcó.
El presidente de EyG pidió al Gobierno que deje crecer a la enseñanza concertada en función de la "demanda social" que tenga, y no por presiones políticas que buscan mantener a toda costa la proporción pública-privada de dos tercos-un tercio.
Néstor Ferrera, que sustituye a Luis Alvarez, fue elegido para un periodo de cuatro años con el voto favorable de los 98 delegados asistentes a la asamblea de EyG.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
JRN