Castilla y León
El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León espera ganarse la confianza de todos los parlamentarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, tendió este jueves la mano a todos los procuradores y, desde la diferencia ideológica, confió en ganarse la confianza de todos los parlamentarios, a la vez que garantizó transparencia, honestidad, decoro y diálogo en el parlamento.
En su primer discurso como presidente de las Cortes de esta región, expresó su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano y garantizó que será un presidente cercano, que estará al servicio de todos y que favorecerá el diálogo, y también hizo votos para que “prime el debate de ideas”.
Pollán abogó por colocar a los castellanos y leoneses en el debate de los problemas y aseguró que en las Cortes se hablará de servicios públicos, de una tierra despoblada “que ve partir a sus hijos”, del campo o de la energía. “Hagámoslo desde las diferencias sin olvidar el servicio”, precisó.
Igualmente, garantizó transparencia y honestidad en una “coyuntura que se recordará”, y subrayó que Castilla y León ha sido leal a España, pero ha sido una tierra “abandonada, dejada, ignorada en sus anhelos”.
Después de expresar su gratitud a Juan García-Gallardo, a Santiago Abascal, a David Hierro, a los procuradores de su grupo, a Alfonso Fernández Mañueco y al PP, manifestó que como leonés sabe cómo funciona el parlamentarismo, ya que León fue la cuna de las primeras Cortes en 1188.
Abogó por el respeto institucional y por demostrar que la política sea digna, a lo que llamó a todos, a pesar de las diferencias. “Viva León, Viva Castilla y Viva España”, cerró su breve intervención ante los procuradores con la que se abrió la XI Legislatura.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
BMG/clc