EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE QUIERE APROVECHAR LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA PARA IMPULSAR LA DESCENTRALIZACION EN SU PAIS
- Eduardo Frei mostró el máximo interés pr contar con inversiones españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente electo de Chile, Eduardo Frei, pretende aprovechar la experiencia autonómica de España "para profundizar en nuestro proceso de descentralización y regionalización, que forma parte importante de nuestro programa futuro".
En declaraciones a Televisión de Galicia, Eduardo Frei, que mañana tomará posesión de su cargo en sustitución de Patricio Aylwin, opinó que para el desarrollo de la regionalización n Chile su Gobierno puede encontrar un aporte fundamental en el ejemplo de Galicia, Cataluña o País Vasco.
Por otra parte, Eduardo Frei manifestó que "a nosotros nos interesa que el máximo de empresas españolas estén presentes en nuestro proceso de desarrollo. Nos interesa que inviertan en Chile y aporten su experiencia para cualificar nuestra mano de obra y acceder a nuevas tecnologías. Esta es una fuerza y apoyo que España nos puede prestar", dijo el nuevo presidente chileno al canal autonómico gallgo.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, asistirá mañana en Valparaíso a la ceremonia de traspaso de poderes, invitado especialmente por el presidente electo, cuyo padre mantuvo una gran amistad con el político gallego.
Fraga inició hoy en Chile una visita que le llevará también a Uruguay y Argentina para mantener contactos con las comunidades de emigrantes gallegos y respaldar una misión comercial de 67 empresarios que buscan nuevos mercados para sus productos. En Chile, Uruguay y Argentina iven unos 350.000 gallegos emigrados.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
C