EL NUEVO POLIDEPORTIVO DE CARABANCHEL SE LLAMARÁ "FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa, como homenaje permanente a esta figura del deporte madrileño que falleció el pasado 6 de noviembre, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Paco Fernández Ochoa logró en 1972 la medalla de oro en los Juegos de Invierno de Sapporo, en la modalidad de slalom, siendo hasta la fecha el único español que ha logrado tal galardón en unas Olimpiadas.
Además, en España marcó una época y fue el dominador absoluto del esquí nacional conquistando 36 títulos de Campeón de España. En 1972 se le impuso la medalla de oro al "Mérito Deportivo" y la medalla de oro de Madrid; en 2001 le fue concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo.
La nueva instalación deportiva municipal, que costará cerca de 18 millones de euros, se construirá sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, en los terrenos del PAU de Carabanchel, y se inaugurará en mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros.
Este nuevo equipamiento dispondrá de una piscina cubierta de medidas olímpicas además de un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes.
En el exterior habrá una pista de hockey sobre patines cubierta sin cerramientos laterales, dos campos de fútbol 7, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2006
F