NUEVO PLAZO DE LA EJECUTIVA DEL PSOE DE MALAGA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION PARA QUE PRESENTE LA REFORMA DE SU EQUIPO

MALAGA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, liderada por el "guerrista" Rafael Ballesteros, ha decidido dar un nuevo plazo al presidente de la Diputación, el "renovador" José María Ruiz Povedano, para que preente ante este órgano político la reestructuración de su equipo de gobierno.

Ruiz Povedano, que a principios de verano sustituyó a dos diputados "guerristas" al frente de importantes áreas por miembros "renovadores", fue requerido por la dirección provincial del PSOE a rehacer nuevamente su equipo de gobierno.

No obstante, ante las negativas de Ruiz Povenado, la Ejecutiva Federal Socialista medió y puso de acuerdo a la dirección provincial y al presidente del organismo supramunicipal, comprometiédose éste último a entregar al partido, antes del 30 de octubre, la nueva composición de los responsables de área de la Diputación.

La Ejecutiva Federal Socialista reconoció durante aquel proceso de mediación que en la reforma de la Comisión de Gobierno de la Diputación Ruiz Povedano "realizó una interpretación errónea de las normas reguladoras para el ejercicio de cargos públicos en las corporaciones".

Sin embargo, cumplido el plazo José María Ruiz Povedano no dio a conocer a la Ejecutiva Provinial los cambios, lo que fue considerado como una postura de fuerza ante sector "guerrista". Los "renovadores" estiman que el acuerdo pactado con la Ejecutiva Federal "no es válido" por la interpretación que de él hicieron Carlos Sanjuán y Rafael Ballesteros.

Ruiz Povedano se exponía a la apertura de un expediente disciplinario, aunque fuentes "renovadoras" han asegurado que la intención del presidente de la Diputación es forzar a una nueva intervención de la Ejecutiva Federal.

En la reunión que aoche mantuvieron los miembros de la Ejecutiva Provincial Socialista, de mayoría "guerrista", acordaron dar un nuevo plazo, hasta el próximo día 18, si bien diversas fuentes creen que el presidente de la Diputación no rendirá cuentas a Rafael Ballesteros.

"Esta ampliación del plazo quiere ser una muestra de flexibilidad y responsabilidad de la Comisión Ejecutiva Provincial de Málaga, tendente a la búsqueda de una salida no traumática a la situación planteada y a posibilitar el cumplimiento de los comprmisos aceptados en su día por el compañero Ruiz Povedano", afirmó en un comunicado la ejecutiva provincial.

En el PSOE de Andalucía existe cierta expectación ante la situación suscitada entre "renovadores" y "guerristas" en Málaga, puesto que "está en juego las relaciones entre el partido y las instituciones", dijo un dirigente socialista a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
C