NUEVO PLAN DE PROTECCION PARA LAS 300 AGUILAS IMPERIAES QUE QUEDAN EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Andalucía van a poner en marcha un programa financiado con `Fondos Life' de la UE, para proteger y conservar las 150 parejas de águila imperial que quedan en España, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
El programa contempla el arreglo de los tendidos eléctricos, una de las principales causas de la mortandad de estas aves, así como la instalación, por primera vez en Españ, de emisores en cuatro animales.
Estos emisores podrán ser seguidos por satélite, con lo que se consigue que en todo momento estén localizados mediante una terminal de ordenador, con un error de precisión de apenas 100 metros.
El águila imperial, una de las aves en mayor peligro de extinción del mundo, se encuentra amenazada, también por el uso corriente de venenos y tóxicos, actividad que está castigada por la Ley con penas de hasta cuatro años de cárcel.
Gracias a este sistema de seguimieto por satélite, se puede llegar a saber el momento y lugar exactos donde se ha producido la muerte por envenenamiento, lo que se convierte en prueba para la presentación ante la justicia.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
D