EL NUEVO PLAN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL 2008-2012 INCLUIRÁ MÁS DE 300 MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal incluirá más de 300 medidas de actuación en áreas de información, investigación, control, colaboración con otros agentes, educación, incentivación del cumplimiento voluntario y aprobación de nuevas normativas, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El consejero navarro de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, presentó hoy al Consejo Económico y Social (CES) de Navarra el primer borrador del plan, que ha elaborado Hacienda Tributaria de Navarra.
El Consejo tendrá un plazo de un mes para analizar el documento y presentar sus aportaciones. Además, por primera vez, los ciudadanos podrán realizar directamente sus aportaciones, para lo cual el borrador se podrá consultar en la página web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).
Su punto de partida es el plan de lucha contra el fraude 2003-2007, gracias al cual Hacienda ha recuperado 532 millones de euros.
El objetivo del plan es incrementar el cumplimiento tributario y reducir el fraude fiscal combinando medidas de promoción y fomento del cumplimiento voluntario, prevención del fraude, control y persecución del incumplimiento y potenciación de la conciencia social y de los valores de contribución común.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L