CASTILLA-LA MANCHA

EL NUEVO PLAN DE DROGODEPENDENCIAS POTENCIARÁ LA INVESTIGACIÓN PARA PREVER CAMBIOS EN EL CONSUMO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El nuevo Plan Regional de Drogodependencias de Castilla- La Mancha potenciará la investigación como mecanismo para prever los cambios que se puedan producir en los patrones de consumo de estupefacientes, según indicó hoy el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López.

Este responsable autonómico mantuvo en Ciudad Real una reunión con responsables municipales de los ayuntamientos de esta provincia, a los que informó sobre dicho plan, que se aprobará este año y estará vigente hasta 2010, así como de las nuevas estrategias que marcarán el desarrollo de los programas preventivos financiados por la Consejería de Sanidad.

La investigación constituye una de las líneas prioritarias del nuevo plan, que también hará especial hincapié en la prevención, la asistencia, la inserción laboral y la formación como pilares fundamentales de este documento de trabajo.

Según López, resulta clave "estar al día de los nuevos patrones de consumo y prever cualquier cambio en los mismos que se pueda producir, con objeto de responder a las nuevas necesidades y demandas", para lo que se potenciará la actividad investigadora en esta materia a través del Observatorio Regional de Drogodependencias.

Entre las novedades que incorpora el Plan de Castilla-La Mancha de Drogodependencias se encuentra la prevención específica en el ámbito comunitario, "que contribuya a que los jóvenes estén mejor formados e informados sobre los peligros asociados al consumo de sustancias y asuman las responsabilidades para limitar esos riesgos", advirtió el responsable sanitario.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
J