EL NUEVO PARLAMENTO DECIDIRÁ SOBRE LA PISCINA QUE PIDE EL "VERDE" GÈRARD ONESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento europeo tendrá que decidir tras su constitución sobre la petición del "verde" francés Gérard Onesta de ampliar el gimnasio de la Eurocámara con una piscina de ¡acqua-gym´. Onesta defiende que mantenerse en formaaumenta la productividad y reduce las bajas laborales.
Su propuesta, sin embargo, está cosechándo críticas de otros grupos y de distintos estamentos sociales que lo consideran un gasto suntuoso en una situación de crisis económica, que puede minar la imagen de las instituciones comunitarias.
El actual gimnasio de la Eurocámara fue creado en los años 90, cuando la Unión Europea estaba formada por 15 países, recuerda Onesta, quien además indica que "practicar deporte aumenta entre un 20 y un 50 por ciento la productividad y disminuye entre un 20 y un 40 por ciento las bajas por enfermedad". y la factura médica y farmacéutica.
Su idea, sostiene, no será onerosa para el Parlamento porque deberá ser la empresa adjudicataria la que pague el precio de la reforma, que podría costar hasta nueve millones de euros, inversión que después podrá amortizar con "una subida de la mensualidad de suscripción o la aceptación de funcionarios de otras instituciones". Pero de momento es difícil encontrar una empresa dispuesta a asumir esos costes.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2009
J