MADRID

EL NUEVO MUSEO DEL EJÉRCITO ABRIRÁ EL PRÓXIMO LUNES EN TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Museo del Ejército abrirá sus puertas en Toledo el próximo lunes, con la presencia de la cúpula del Ministerio de Defensa.

La inauguración del museo tendrá lugar una vez terminadas las obras de acondicionamiento del Alcázar y la construcción del nuevo edificio anexo.

El nuevo museo cuenta con 34.000 piezas y tiene ocho salas, dedicadas a otros tantos periodos cronológicos y divididas, a su vez, en cinco "rutas temáticas": España y su Ejército, Organización Militar, Medios Materiales, Arte de la Guerra, y Ejército y Sociedad.

El edificio en el que se asienta el museo es el Alcázar de Toledo, un enclave histórico que tiene sus orígenes en una fortaleza construida por los romanos y modificada y adaptada por visigodos y árabes.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F