UN NUEVO MÓDULO DE BIBLIOMETRO EN LA RECIÉN REMODELADA ESTACIÓN DE METRO DE EMBAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha en la remodelada estación de Metro de Embajadores un nuevo módulo de Bibliometro, el servicio de préstamo gratuito de libros para los viajeros del suburbano.
Este servicio, promovido conjuntamente por el ayuntamiento y el Gobierno regional, en colaboración con Metro, cuenta desde hoy con un total de nueve módulos, cuatro de ellos implantados por la Comunidad de Madrid (en Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Mar de Cristal y Puerta del Sur) y cinco por el ayuntamiento (en Nuevos Ministerios, Canal, Aluche, Moncloa y Embajadores).
El servicio de Bibliometro ofrece una lista de 500 títulos de literatura universal, con un fondo total de 52.000 ejemplares en circulación. Desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2005, ha realizado más de 80.000 préstamos y ha emitido 28.000 carnés.
El Bibliometro de Embajadores se estrenó hoy con la iniciativa colombiana "Libro al viento", que pretende difundir la literatura colombiana en Madrid. La concejala de Las Artes, Alicia Moreno, acompañada por la directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, Martha Senn, presentó hoy la iniciativa.
El módulo de Embajadores invita hoy a los usuarios de Metro a escoger gratuitamente "un libro al viento" de entre varias obras de la literatura colombiana, para devolverlo en cualquier punto de préstamo de Bibliometro o de la red debibliotecas públicas madrileñas, o bien, para pasarlo a un amigo o familiar, con la intención de que "siga la cadena".
"Libro al viento" es un programa de fomento de la lectura que promueve el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá desde 2004. Cada mes se publican 64.000 ejemplares de obra breve de la literatura clásica de todos los tiempos, que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad.
Hasta ahora existen 21 títulos colombianos publicados y 1.334.000 ejemplares en circulación. Con el lema "Devuelva el libro y quédese lo mejor de él", el programa pretende crear un nuevo punto de encuentro entre el ciudadano y el libro en espacios de uso habitual de los vecinos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
L