UN NUEVO MAPA DE CARRETERAS AVISARA DE LAS ZONAS CON MAS RIESGO DE ATROPELLOSDE ANIMALES E INCENDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Biodiversidad y la Asociación Española de la Carretera (AEC) ultiman la confección de un Mapa de Interpretación Medio-Ambiental de carreteras (MIMAR), que ofrecerá información detallada sobre las zonas de la geografía española donde se producen más atropellos de animales y que incluirá un capitulo especial donde se indiquen los lugars con más probabilidades de sufrir incendios.

Según informó hoy la AEC en un comunicado, esta iniciativa pretende disminuir el número de accidentes causados por atropellos de animales. Para ello, aportará información sobre las zonas donde existe una mayor densidad de fauna silvestre y la ubicación de parques naturales, así como la localización de los espacios protegidos por los que discurren carreteras.

Además, el proyecto prevé la inclusión de un capítulo especial dedicado a los índices de peligosidad de incendio en las superficies verdes españolas por las que discurren carreteras de la Red del Estado, ya que, según la AEC, en 2001 se registraron 3.009 incendios que destruyeron 64.000 hectáreas de terreno.

Asimismo, será posible consultar información que irá desde la descripción de la fauna y vegetación hasta el grado de interés paisajístico de cada uno de los espacios analizados, así como la forma de acceder a ellos por carretera.

El mapa también incluirá un inventario de las "vías veres" y pecuarias que atraviesan España, facilitando datos de esta parte de la red de comunicaciones terrestres que normalmente no están retratadas en los mapas tradicionales.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
L