NAVARRA

EL NUEVO LÍDER DE LOS CONSERVADORES BRITÁNICOS SE COMPROMETE A QUE LA DISCAPACIDAD SEA UNA DE LAS PRIORIDADES DE SU POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

David Cameron, el nuevo líder del Partido Conservador británico, ha anunciado que la discapacidad ocupará un lugar central en la política de su formación.

Cameron aprovechó la celebración en Londres de acto organizado por la Comisión de Derechos de los Discapacitados, para subrayar que las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades de alcanzar su pleno potencial que el resto de los ciudadanos y ser valorados por su contribución a la sociedad, y no juzgados por lo que no pueden hacer.

Como padre de un hijo con discapacidad grave, Cameron es conocedor de las dificultades a las que se enfrentan las familias en las que algún miembro sufre minusvalía para acceder a los servicios que deberían disfrutar por derecho.

Por ello, la agenda política en materia de discapacidad de su partido se centrará en medidas para simplificar y facilitar el acceso al sistema de pensiones y de apoyo a las familias con hijos con discapacidad, para que puedan cuidarlos en el entorno familiar, en lugar de tener que ingresarlos en instituciones.

Asimismoel Partido Conservador se propone combatir la pobreza que sufre este colectivo, proteger las escuelas especiales, favorecer la igualdaden el acceso a la sanidad pública y erradicar el estigma asociado a la enfermedad mental, y en especial en el caso de los perceptores de pensiones por incapacidad laboral.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
V