MADRID

EL NUEVO INSTITUTO TIRSO DE MOLINA DE VALLECAS ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO CURSO Y CONTARÁ CON 840 PLAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 7,7 millones de euros en el nuevo Instituto de Educación Secundaria Tirso de Molina de Vallecas, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2009-2010 y contará con 840 plazas de educación secundario (ESO) y bachillerato, según informó hoy el Gobierno regional.

El nuevo IES Tirso de Molina, que se levantará en la parcela donde se ubican las actuales instalaciones del centro, contará con 20 aulas para ESO y 8 para bachillerato; taller de tecnología, aulas de música, dramática y audio; aulas de informática, de plástica y visual; 12 laboratorios; biblioteca; 12 seminarios, y zona de servicios de administración y espacios comunes.

La construcción del nuevo centro se realizará en dos fases: en la primera de ellas, con un presupuesto de 4,5 millones, se acometerá la construcción de toda la zona de ESO, que ocupará la mayor parte del edificio y albergará un total de 600 alumnos y los servicios de administración.

Concluida esta primera etapa, se procederá a la demolición total del actual centro y a la ejecución de la segunda fase, con una inversión de 3,1 millones de euros. En ella se abordará la construcción de la zona de bachillerato, con 240 plazas escolares, y el gimnasio. En total, el centro ofertará un total de 840 plazas en cada uno de los turnos.

Durante la ejecución de la zona destinada a bachillerato, y teniendo en cuenta que se habrá demolido el centro, los alumnos seguirán sus estudios en otro de los edificios del Tirso de Molina (el situado en la calle Paulete) donde actualmente cursan estudios los alumnos de ESO, que pasarán el próximo curso al nuevo instituto.

El nuevo edificio, que estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios, se ubicará sobre las pistas deportivas dentro del mismo solar en el que se encuentra el actual instituto.

MÁS PLAZAS DE PRIMARIA EN AJALVIR

Por otra parte, el Gobierno regional informó también de que el colegio público San Blas de Ajalvir contará el próximo curso con 300 nuevas plazas de educación primaria, que se sumarán a las 150 plazas de infantil que actualmente están en funcionamiento, con una inversión de 2,5 millones de euros.

Además, el proyecto contempla la construcción del gimnasio, cuatro aulas denominadas de "pequeño grupo" y aulas de informática, música, biblioteca, zona de administración y espacios comunes.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2008
R