UN NUEVO INCENDIO EN MURCIA AVANZA HACIA MARCHENA

MURCIA
SERVIMEDIA

El incendio iniciado en la tarde de ayer en el paraje de Las Bermejas, en la Sierra de Ricote (Murcia), seguía sin ser controlado a primeras horas de esta mañana, cuando se hallaba a tan solo diez kilómetros del municipio de Marchena.

El fuego, que se inició dos horas antes de que fuese extinguido el inendio que durante cinco días arrasó la sierra del noroeste de la región, afecta a una zona escarpada y se ha extendido a una zon umbría de pinos de dificil acceso. Según fuentes de la comunidad autónoma, existen tres frentes activos, el mayor de los cuales tiene un extensión de 1.500 metros.

Cuatro hidroaviones y el helicóptero de la comunidad autónoma, esperan que se disipe la niebla que esta mañana cubre la Sierra de Ricote para incorporarse a las tareas de extinción.

Según el portavoz dela Pla Contra Incendios de Murcia (INFOMUR), este incendio y otro de menor consideración que se declararon ayer en distintos puntos de la región, podrían ser intencionados.

Por otra parte, el fuego que durante cinco días arrasó la Sierra de Moratalla, en el Noroeste de la región, calcinó 26.935 hectáreas de monte, de las cuales 20.473 pertenecen al término municipal de Moratalla, 3.300 al de Calasparra y 2.300 al municipio de Cieza.

Por último, la presidenta de la comunidad, María Antonia Martínez, se ntrevistará esta mañana con los alcaldes de los municipios afectados por este incendio.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
C