NUEVO GOBIERNO. UGT DEMANDA UN CAMBIO EN LA POLITICA ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de UGT decidió hoy no prejuzgar la capacidd del nuevo Gobierno, aunque considera necesario manifestar su "voluntad negociadora, que esperamos sea correspondida por el nuevo Gabinete de Felipe González.

"Las posibilidades de alcanzar con este nuevo Gobierno dependerán esencialmente de la orientación que de a su política, del programa que esté dispuesto adefender y del contenido de las medidas sociales y económicas que aplique", explica UGT.

En opinión de Este sindicato, "es preciso una nueva actitud y un cambio de discurso basado no tantoen las buenas palabras como en los hechos".

UGT cree que "este nuevo comportamiento implicaría el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos, desde el proyecto de ley de huelga al respeto al proyecto de ley de Salud Laboral y al mantenimiento de las prestaciones sociales".

"Hace falta un cambio de discurso que no culpabilice sistemáticamente a los salarios y a la rigidez del mercado laboral de la crisis económica y del deterioro del empleo", añade el comunicado de UGT.

En su opinión, l responsabilidad principal de la recesión que atraviesa nuestro país es "la política económica de ajuste permanente que se ha desarrollado durante los últimos años".

"La salida de la crisis vendrá de la mano de una política económica más expansiva que coloque la creación de empleo como el centro de su actuación y adopte de inmediato unas primeras medidas reactivadoras", considera UGT.

Este sindicato cree que "todos estos objetivos pueden cumplirse si se desarrola una política progresista tal comopodía desprenderse de la campaña electoral".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
E