NUEVO GOBIERNO. LLUCH CREE QUE SIGUE HABIENDO GUERRSTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Sanidad, Ernest Lluch, aseguró hoy que no está de acuerdo con quienes dicen que en el nuevo Gobierno no habrá guerristas, porque continúa como ministro de Defensa Julian García Vargas, que en diversas ocasiones se ha declarado como tal.

En declaraciones a Rne, Lluch afirmó hoy que en el nuevo ejecutivo hay un número "muy crecido" de independientes, seis, y que no se puede ir más allá de ese porcentaje, "porque, si no, parecerá que tener un carn de partido es un inconveniente para hacer política y todavía tenemos unos niveles de afiliación más bajos de lo que correspondería".

A su juicio, el ministro de Economía, Pedro Solbes, es un hombre "equilibrado" y con gran experiencia europea.

De la situación interna del PSOE, el ex ministro de Sanidad comentó que hace dos o tres años González, con su afirmación de que una cosa era el gobierno y otra el partido, daba la impresión de que era secretario general, "pero poco".

"Desde hace casi n año, asumió ambas responsabilidades (González) a fondo y a partir de ahí le ha ido dando un todo personal, ha demostrado sus preferencias; ha hecho un par de votaciones arriesgadas y las ha ganado, y me parece que es el cambio del partido el que está encabezando Felipe González", añadió.

Respecto a la negativa de CiU a participar en un gobierno de coalición, Ernest Lluch explicó que en la coalición catalana hay "una cierta cultura de vicegobernar", porque cuando pasa algo la culpa es de Madrid.

Sobre la posibilidad de que Miquel Roca fuese algún día ministro de Economía, el ex ministro manifestó que "es una persona lista y para ser ministro de Economía no hace falta ser economista. Lo hubiera podido ser; e incluso presidente de la Generalitat. Lo veía con un cargo más representativo que Ejecutivo".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
G