NUEVO GOBIERNO FRAGA: CUIÑA SE CONVIERTE EN EL HOMBRE FUERTE DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Gobierno de Galicia, el segundo desde el acceso de Manuel Fraga a la Presidencia en 1989, incorpora tres novedades: Juan Manuel Díaz Guedes, que asumirá la cartera de Justicia, Interior y Relacines Laborales, Manuela López Besteiro, nueva consejera de Familia, Mujer y Juventud y Juan Caamaño, como consejero de la cartera de Pesca.
Desaparecen las consejerías de Relaciones Institucionales y de Trabajo y Servicios Sociales. El titular del primer departamento pasa a encargarse de Cultura, sustituyendo a Daniel Barata. Por su parte, el titular de Trabajo se convierte en director del Instituto Gallego de la Vivienda, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Ordenación del Territorio.
Daniel Barata y José Ignacio Carro Otero , anterior comisario del Xacobeo 93, se convierten en asesores especiales.
La nueva Consejería de Justicia e Interior asumirá las competencias de la Secretaría General de Seguridad, encargada de la unidad policial adscrita a la Xunta y que funciona como policía autónoma.
Fraga mantiene en sus puestos al consejero de Presidencia y Administración Pública, Dositeo Rodríguez, al de Economía, José Antonio Orza, al de Agricultura, Tomás Pérez Vidal, al de Saniad, José Manuel Romay Becaría, al de Educación, Juan Piñeiro y al de Industria, Juan Fernández.
El departamento de José Cuiña, que podría convertirse en vicepresidente de la Xunta dentro de dos años, y que pasa por ser el triunfador de esta remodelación, pasa a denominarse Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.
El nuevo Gobierno tomará posesión el próximo día 11.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
C