NUEVO GOBIERNO. LOS ECOLOGISTAS CALIFICAN DE "POCO DIALOGANTE" Y "PELELE" DE BORRELL AL NUEVO MINISTRO AGRICULTURA, VICENTE ALBERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nombramiento de Vicente Albero como ministro de Agricultura no ha sido bien recibido por las asociaciones ecologistas Aedenat y Greenpeace, que criticaron su gestión al frente de la Secretaría de Estado para las Políticas del Aguas y el Medio Ambiente y le calificaron de "poco dialogante".
Elportavoz de Greenpeace, Juan López de Uralde, manifestó hoy a Servimedia que Vicente Albero "no ha sido una persona dialogante, ha sido muy difícil tener un diálogo fluido con él", al tiempo que recordó que "existe una relación muy importante entre la agricultura y el medio ambiente".
Greenpeace ha mantenido numerosos enfrentamientos con Albero mientras era responsable del medio ambiente, "con cuestiones como el Plan de Residuos, la tasa de CO2, la destrucción de la capa de ozono y el tema de aguas", egún López de Uralde.
A pesar de estas disputas, el portavoz de Greenpeace cree que "puede ser interesante" que esté al frente de un ministerio una persona "con cierta experiencia en asuntos medioambientales", aunque "no es para echar las campanas al vuelo, porque Albero no está muy abierto a ideas distintas a las que él pueda tener".
Por su parte, el presidente de Aedenat, José Luis García, se mostró mucho más contundente en sus críticas al nuevo ministro de Agricultura y, en declaraciones a Serimedia, afirmó que Vicente Albero "primero toma las decisiones y cuando hay problemas te llama a dialogar".
"En medio ambiente era un pelele, directamente, del ministro de Obras Públicas; en cuanto a la toma de decisiones políticas no era nadie", afirmó García respecto al nuevo ministro de Agricultura, que a su juicio sólo se muestra "dialogante con aquellos que no tienen críticas con él".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
J