NUEVO GOBIERNO. ASOCIACIONES Y SINDICATOS CREEN QUE LA LEY DE PLAZOS DEL ABORTO ESTA GARANTIZADA CON ALBERDI EN ASUNTOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presencia de Cristina Alberdi como titular del Ministerio de Asuntos Sociales garantiza el avance hacia una ley de plazos que avale el derecho al aborto, según maifestaron hoy representantes de asociaciones feministas y sindicales tras conocer el nombramiento de la nueva ministra, conocida activista del movimiento feminista.
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, manifestó a Servimedia su satisfacción por el nombramiento de Cristina Alberdi. "Estoy muy satisfecha de que por fin haya una mujer que sea feminista y ocupe la cartera de Asuntos Sociales. Hemos mejorado con el nombramiento", subrayó.
Ana Maía Pérez del Campo cree que está asegurada una presión de la nueva ministra para que salga adelante una ley de plazos que garantice el derecho al aborto. "Sería defraudante de no ser así", agregó.
Por su parte, la responsable del departamento de la Mujer de CCOO, María Jesús Vilches, destacó la figura de la nueva ministra como "una mujer que siempre ha peleado por las mujeres" y afirmó que su militancia en el movimiento feminista "le da un carácter de mayor calidad al grupo de mujeres que forman partedel nuevo Ejecutivo".
A juicio de Vilches, que valoró muy positivamente el incremento del número de mujeres en el Gobierno de González, todavía queda mucho por andar en este sentido. "Si miramos los ministerios que ocupan las mujeres, son de segunda fila. Habría estado bien que hubiera una mujer en el Ministerio de Economía, pero hay que seguir peleando por ello", apuntó.
La responsable sindical indicó a esta agencia que considera importante el nombramiento de Alberdi para avanzar en la lucha a fvor de la ley de plazos, aunque explicó que desde un ministerio, imperativos de otra naturaleza también se imponen en la política que se realiza.
Las asociaciones de mujeres consideran que el feminismo, por sí mismo, tiene una gran sensibilidad social respecto a los problemas que pueden afectar a los ciudadanos y que el Ministerio de Asuntos Sociales tiene que resolver.
Por las connotaciones feministas de la personalidad de Cristina Alberdi, según esos colectivos, la ministra tendrá una especial ensibilidad para afrontar la problemática de la mujer, que afecta a un colectivo muy importante, sobre todo por la situación de crisis económica.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
M