EL NUEVO GOBERNADOR MILITAR DE NAVARRA ESPERA QUE ETA DEJE PRONTO DE MATAR

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El nuev gobernador militar de Navarra, José Coll de Fors, afirmó hoy, durante su toma de posesión, que espera que "esa lacra que supone el terrorismo se cambie por una gran cordura y podamos caminar todos por la senda de la paz hacia adelante".

Coll de Fors, nombrado además general jefe de la División de Montaña número 5, recordó al general Garrido, gobernador militar de Guipúzcoa asesinado en un atentado de ETA en San Sebastián, y a todos los militares fallecidos en acciones terroristas y mostró su confianz en que ETA deje pronto de matar.

El nuevo gobernador militar de Navarra, de 58 años y natural de Valencia, sustituye en el cargo a Manuel Gordo Gracia. En el acto de toma de posesión, celebrado en el acuartelamiento de Aizoáin, estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli; el presidente del Parlamento foral, Javier Otano, y el alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime.

El general explicó sus proyectos y señaló que "son pocos" debido a las dificultades económicas que atravisa el país y que no permiten que el Ejército "pueda desarrollarse como sería deseable".

"Es un momento económicamente difícil para España, con el Ejército en plena reestructuración pero con su forma de ser, con disciplina y subordinación, saldrá adelante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
J