Formación

Nuevo GarageLab en el Colegio Amor de Dios de Granada

Granada
SERVIMEDIA

En la mañana de hoy se inauguró una nueva edición de GarageLab, la cuarta en Andalucía y la primera de Granada. El Colegio Amor de Dios fue el centro educativo donde tuvo lugar la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Orange.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la directora territorial de Educación y Deporte en Granada, Ana Dolores Berrocal Jurado; y Daniel Morales Gutiérrez, director de Fundación Orange; junto con el director general del Centro Educativo Colegio Amor de Dios, José Manuel García, dieron comienzo al taller, que tiene por finalidad fomentar la motivación del alumnado y reducir la tasa de abandono escolar.

Los GarageLab transforman las aulas, equipándolas con tecnología y herramientas de fabricación digital, implantan una metodología del proceso educativo que fomenta una enseñanza y busca el crecimiento personal del alumnado, y ofrece formaciones a los docentes en creación y la fabricación digital.

Según afirma la compañía, el programa proporciona la formación y el equipamiento necesarios que capacita a los alumnos para que puedan desarrollar una innovadora propuesta formativa que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal. El director de la Fundación Orange, Daniel Morales, mencionaba que estos talleres promueven la empleabilidad, competitividad y productividad de los alumnos y los ajusta a las necesidades del mercado laboral actual.

Tras agradecer la apuesta de la fundación y el trabajo de la comunidad educativa del centro, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, explicó que con este proyecto "se va a motivar a los alumnos sobre aspectos que tienen además una salida profesional, en este caso en el ámbito tecnológico, y que les va a permitir cualificarse y motivarse para un futuro desarrollo personal y de búsqueda de un puesto de trabajo”.

El director general del Centro Educativo Colegio Amor de Dios añadió que “dando a conocer esta nueva metodología entre nuestros alumnos, ofrecemos herramientas que les resultarán de gran ayuda en todos los ámbitos de su vida”.

El proyecto arrancó en 2017 y, desde entonces, han trabajado en el desarrollo de proyectos digitales unos 17.000 estudiantes y 300 docentes en 34 escuelas, repartidas por Álava, Alicante, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
LSM/clc