EL NUEVO FUSIL DE ASALTO ESPAÑOL INCORPORARA UN LANZAGRANADAS

- Uno de los modelos que estudia Defensa se diseñó durante la "guerra de los seis días"

- Defensa invertirá 3.400 millones en 15.000 nuevos fusiles para las FAS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas, que sustituirá a los viejos "cetmes", incorporará un lanzagranadas de 40 milímetros y una mira telescópica para garantizar aún más el objetivo del disparo.

Según informa el órgano oficial de comunicación del Cuartel General del Ejército de Tierra, una comisión del Ministerio de Defensa está estudiand seis modelos de fusil de asalto, entre los que se encuentra el diseñado con motivo de la guerra árabe-israelí que tuvo lugar en 1967.

Los seis aspirantes están representados por los modelos Steyr "AUG", austriaco; el suizo de la Swiss Industrial Company "SG 550/551; el canadiense Diemaco "CT"; el alemán, fabricado por la Heckler & Koch GmbH, "G36"; el "ARM" de la Israel Military Industries (IMI), y el belga FNC.

El Ministerio de Defensa tiene previsto dotar a las Fuerzas Armadas de 15.000 nuevosfusiles de asalto antes del año 2000, para lo cual invertirá alrededor de 3.400 millones de pesetas.

Aunque todos los modelos que están siendo estudiados proceden de empresas extranjeras, Defensa ha confirmado que la fabricación de los nuevos fusiles, que sustituirán a los "cetmes", correrá a cargo de una empresa española.

Al concurso abierto por el Ministerio de Defensa hace unos meses se presentaron ocho empresas, dos de ellas ya desestimadas en la primera fase. En la actualidad, los modelos delas seis empresas restantes están siendo sometidos a una segunda fase, en la que tienen lugar las pruebas materiales.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
L