UN NUEVO FRENTE TRAERÁ MÁS LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES HASTA EL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una "profunda" borrasca que entrará mañana por el Cantábrico acabará con los cielos despejados que vive hoy gran parte de España y traerá vientos fuertes y precipitaciones generalizadas a todo el país, que se mantendrán a lo largo de todo el fin de semana.
Según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se mantendrán hoy en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, siendo más "frecuentes e intensas" en Cataluña, Baleares, área cantábrica y sistemas central e Ibérico.
La cota de nieve se sitúa en la mitad norte peninsular entre 600 y 1000 metros. El viento será fuerte en Baleares, valle del Ebro, extremos nordeste y sur de Cataluña, puntos del sureste peninsular y Melilla.
En el resto del país se esperan intervalos nubosos con predominio de los grandes claros. En general, se mantendrá la sensación de frío por el predominio de los vientos del norte.
MAÑANA, OTRA BORRASCA
Mañana, la llegada de una profunda borrasca al Cantábrico provocará la entrada de un "intenso flujo" de componente oeste que mitigará las bajas temperaturas, produciéndose un ascenso de la cota de nieve a lo largo del día.
No obstante, los vientos serán fuertes en gran parte del área peninsular y en el Mediterráneo. Las precipitaciones se generalizarán a todo el país, comenzando por el noroeste peninsular y extendiéndose a todas las comunidades entre el jueves y el viernes. Las precipitaciones más intensas se esperan para el viernes, día 31, en el sur peninsular y el área del Estrecho.
Durante el fin de semana se mantendrán las precipitaciones en el área cantábrica, sur peninsular y área mediterránea, y probablemente las más intensas corresponderán al área del Estrecho, Baleares y Cataluña. En la mitad norte y zona centro peninsular, se esperan numerosas heladas de madrugada
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
S