NUEVO FARMACO PARA CONTROLAR LA FORMACION DE COAGULOS EN LA SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

Investigadores franceses han diseñado un nuevo fármaco para prevenir la formación de coágulos en la sangre. Se trata de una versión más refinada y eficaz de la famosa Heparina y recibe el nombre de Enoxaparina, según datos recogidos por la revista norteamericana "Circulation".

El estudio realizado constata qe la Enoxaparina es eficaz para prevenir complicaciones que van desde un ataque cardíaco hasta dolores de pecho recurrentes.

Se ha demostrado que sus beneficios son mayores que los de la Heparina a la hora de controlar la formación de la proteína causante de los coágulos en la sangre.

Los médicos señalan otra gran ventaja de la Enoxaparina: es mucho más fácil de administrar y requiere un menor seguimiento médico. Los científicos franceses especulan con la posibilidad de que la medicación pueda llvarse a cabo en casa. Por ejemplo, las personas que corren riesgo de padecer un segundo ataque cardíaco, podrían inyectarse la medicación al experimentar los primeros síntomas.

La Enoxaparina ya ha sido aprobada para evitar coágulos tras las operaciones practicadas en la rodilla o después de practicar implantes artificiales en la cadera. En Francia se produce bajo el nombre de "Lovenox".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
E