UN NUEVO ESTUDIO CONFIRMA QUE EL VINO TINTO ES BUENO PARA L SALUD ARTERIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) han realizado un estudio que confirma, una vez más, los beneficios de la uva para la salud humana, según informa en su último número la revista de la Asociación Americana del Corazón, "Circulation".
En esta nueva investigación, los científicos comprobaron que tanto el vino tinto como el zumo de uva roja pueden ayudar a combatir las enfermedades arteriales, permitiendo dilatar la circulación a trvés de los basos sanguineos.
En el estudio, el equipo del doctor James H. Stein comprobó que la ingestión diaria de zumo de uva roja en pacientes que padecían enfermedades arteriales permitía la dilatación de las arterias, y el consiguiente aumento del flujo sanguíneo en un 6,4 por ciento.
Por otra parte, los expertos descubrieron que los flavonoides, componentes de la uva roja, también reducían en un 34,5 por ciento la acción de un tipo de colesterol, el LDL, en la formación de placas de grasa e las arterias.
Esta nueva investigación completa otros estudios anteriores que aseguran que el zumo de uva roja reduce la formación de coágulos en la sangre, una de las causas de enfermedades cardíacas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
E