EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN PERMITIRÁ ABARATAR LOS COSTES DEL SEGURO PARA EL CONSUMIDOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se modifica el Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros que abaratará los costes para los consumidores.
Este proyecto introduce modificaciones relativas a la actividad y funciones del Consorcio de Compensación de Seguros, en concreto sobre el recargo destinado a financiar las funciones de liquidación de entidades y sobre los seguros obligatorios de viajeros y del cazador.
El objetivo es reducir los costes finales del seguro para el consumidor español "en la medida que lo permita el progresivo aumento de la solvencia financiera y la eficacia operativa del Consorcio".
Así, se reduce un 50% el recargo establecido para financiar las funciones de liquidación, que pasa a ser del 1,5 por 1.000 de las primas.
El texto suprime las funciones del Consorcio en materia de seguro obligatorio de viajeros y de seguro obligatorio del cazador, y los recargos sobre las primas que financian tales funciones.
Esta medida supondrá una disminución del coste de tales seguros para los consumidores, ya que se eliminan los recargos sobre las primas de estos seguros que actualmente son del 10% (viajeros) y del 3% (cazador) de las primas del seguro obligatorio.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
L