RSC

UN NUEVO DISEÑO DE ZAPATILLAS DE ADIDAS SUSCITA LA POLÉMICA ENTRE LA COMUNIDAD CHINA DE ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La comunidad china de Estados Unidos ha expresado su protesta por la utilización de una imagen que consideran degradante en un modelo de zapatillas que Adidas acaba de lanzar al mercado en aquel país.

El fabricante de prendas deportivas alemán, acaba de comercializar el modelo Y1 HUF, en colaboración con la marca de moda californiana HUF.

Las zapatillas son una edición limitada y llevan en la lengüeta una caricatura de un oriental con el pelo cortado a tazón, ojos muy rasgados, nariz respingona y dientes pronunciados, que se parece a las utilizadas en la propaganda política contra China en el pasado, según ha denunciado la organización Chinese for Affirmative Action con sede en San Francisco.

"Nos parece increíble que, a estas alturas, compañías globales como Adidas utilicen estereotipos tan negativos" ha dicho Vicent Pan, de esta organización.

La prensa en inglés y en chino de Hong-Kong también se ha hecho eco de la polémica. Así el diario "South China Morning Post" ha publicado las declaraciones de una portavoz de Adidas, quien ha indicado que "la empresa no tenía intención alguna de ofender a ningún individuo o grupo."

Mientras que Keith Hufnagel, propietario de HUF, ha calificado de "basura internauta" las acusaciones de racismo contra Adidas que numerosos ususarios de Internet han publicado en sus bitácoras personales en la red.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
LVR