EL NUEVO DIRECTOR DE MIGRACIONES NO DESCARTA LA MODIFICACION DE LA LEY DE EXTRANJERIA "SOBRE LA BASE DEL CONSENSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director general de Ordenación de las Migraciones, Antonio Maceda, se comprometió hoy a aplicar la nueva Ley de Extranjería, "porque es nuestra responsabilidad", aunque precisó que, como con cualquier otra ley, "no cabe excluir que se produzcan modificaciones".
A preguntas de los periodistas tras tomar posesión de su cargo, Maceda añadió, en este sentido, que "cualquier modificación de esta ley se tratará de hacer sobre la base del consenso y del acuerdo".
Asimismo, reconoció que existe "un problema serio en El Ejido (Almería), que, desde luego, lo estamos intentando abordar desde el diálogo y participación de todas las partes afectadas y sin exclusiones".
Maceda agregó que actualmente "se están manteniendo de forma continuada reuniones de todas las admnistraciones implicadas y los propios inmigrantes. Creo que vamos a mejorar la situación de forma inmediata en aquello que es más grave y más serio", comentó.
También alertó sobre la posible aparición de nuevos brotes racistas similares a los ocurridos en El Ejido, "en la medida en que la integración de los inmigrantes no sea la suficiente y la adecuada".
"Nosotros lo que querríamos desde Migraciones es aplicar patrones similares a la inmigración a los que hemos pedido siempre que se aplicará a ls españoles en otros países", explicó.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
J