MADRID

EL NUEVO DIARIO "EL ECONOMISTA" NACE CON VOCACIÓN DE CONSOLIDAR 20.000 LECTORES EL PRIMER AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, aseguró hoy que el diario "El Economista", que sale al mercado el próximo 28 de febrero al precio de un euro, pretende consolidar 20.000 lectores en el primer año.

Salas explicó en rueda de prensa que este nuevo diario de información exclusivamente económica quiere captar como público a los más de 3 millones de grandes, medianos y pequeños empresarios de este país, así como al público femenino y todas aquellas personas interesadas en saber más de temas económicos.

El presidente de Ecoprensa comentó que "El Economista" cuenta con 16 millones de euros de capital social y que el 35% de este capital está en manos de los profesionales del periódico. El resto pertenece a inversores privados que pueden tener hasta un máximo del 7,5% de la sociedad cada uno.

Entre los inversores, Salas citó al grupo de distribución Alcosto, los astilleros Boluda, El Pozo, Menaje del Hogar y la constructora San José.

La plantilla de este diario está compuesta por cerca de 80 profesionales, de los cuales 56 trabajan en la redacción, con una media de edad de 31 años. Doce periodistas proceden de "Expansión", seis de "La Gaceta de los Negocios" y tres de "Cinco Días". También hay profesionales llegados de "La Razón", "Europa Press", "Inversión" y "Finanzas.com", entre otros medios.

"El Economista" está dirigido por Carlos Salas, anteriormente director de la revista "Capital" y redactor jefe de "El Mundo" durante 10 años.

Carlos Salas destacó en la rueda de prensa que "El Economista" es un "nuevo concepto de periodismo económico que cambia la manera de exponer los contenidos y cambia la manera de presentarlo".

Este diario tendrá un tirada de lanzamiento de 250.000 ejemplares y se distribuirá en 24.000 puntos de venta de toda España. Saldrá cinco días a la semana, de martes a sábado, y su 40 páginas de media estarán impresas en papel blanco y a todo color.

Finalmente, Alfonso de Salas comentó que Ecoprensa invertirá tres millones de euros en la campaña de lanzamiento de este diario, que durará dos semanas, la anterior y posterior a la fecha de salida el 28 de febrero.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
G