NUEVO DESCUBRIMIENTO PARA COMBATIR LA OBESIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de científicos del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de Gladstone, de la Universidad de California, afirman que han conseguido aislar una encima clave en el cuerpo humano para producir grasa, lo que podría utilizarse para tratar a los enfermos de obesidad, según informa el último número de la revista especializada "Proceedings".

Esta encima, llamada DGAT, produce un grupo de grasas llamadas triglicéridas, que forman más del 95 por ciento del teido graso de los seres humanos.

La moyoría de las terapias contra la obesidad utilizan transmisores que perturban el cerebro del paciente para reducir su apetito, mientras que con nuevos tratamientos basados en este descubrimiento se podría trabajar directamente sobre el tejido graso para impedir la producción de grasa, según indicó el doctor Robert Farese, investigador del Instituto de Gladstone.

Además, los expertos afirman que este hallazgo puede tener también aplicaciones en la agricultura, prque la encima DGAT juega un papel importante en la síntesis de las semillas oleosas de algunas plantas, con lo que podrían descubrirse nuevas fórmulas para obtener más aceite de cada planta.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
E