EL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN MURCIA FUE DENTISTA DE FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Faraco, que hoy ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo delegado del Gobierno en Murcia, es estomatólogo y propietario de una clínica de Madrid de la que ha sido cliente el presidente del Gobierno, Felipe González.
El nuevo elegado del Gobierno sustituye a Concepción Sáenz, que había estado cuatro años en el cargo y que ha sido nombrada también por el Consejo de Ministros de hoy directora general de Política Interior.
La clínica madrileña que posee Faraco está adornada con diversos 'bonsais' que le regaló el presidente del Gobierno en alguna de sus visitas.
El nuevo delegado del Gobierno estudió medicina en Granada y Barcelona, donde fue expedientado después de haber estado detenido durante 48 horas por su actividadpolítica contra la dictadura franquista.
El único cargo que ha desempeñado anteriormente en la Administración fue el de asesor de Salud Bucodental en el Ministerio de Sanidad y Consumo. También fue miembro del Comité Consultivo para la formación de odontólogos de la Unión Europea. En la actualidad se dedicaba a ejercer como médico estomatólogo.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C