EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO VISITARA PRISIONES Y CENTROS MARGINALES PARA PONERSE AL SERVICIO DE LOS MENOS FAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, declaró hoy que pretende "estar en la calle, ir a los sitios, visitar prisiones y centros marginales y procurar que llegue a ellos la imagen de que en el Defensor del Pueblo tienen una institución a su servicio".

En una entrevista emitida hoy por Radio Nacional, Alvarez de Mirandarecordó que cualquier ciudadano puede dirigirse con un simple escrito al Defensor del Pueblo para plantearle su problema, y que luego él actuará de acuerdo con los dictados de su conciencia y el respeto a la Constitución.

El Defensor del Pueblo expresó su deseo de luchar por los derechos humanos, porque "es algo por lo que merece la pena morir con las botas puestas".

Además, reclamó esfuerzos para recuperar el espíritu de consenso que presidió su etapa al frente del Congreso de los Diputados, ente 1977 y 1979, y pidió a los parlamentarios que intenten "esas fórmulas de diálogo que tan buenas y tan fructíferas fueron para la vida política española".

"Pido a todos los que han tenido el consenso en mi nombramiento que lo mantengan en este mandato, porque será inevitable que algunas de las decisiones que se tomen y algunas de las resoluciones que se planteen no gusten a todos", afirmó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
CAA