EL NUEVO CUARTEL DE LEGUTIANO COSTARÁ 4,5 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior gastará 4,5 millones de euros en construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), donde ETA cometió el 14 de mayo un atentado que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel.
El dato sobre el coste de la construcción del nuevo cuartel fue aportado esta tarde en el Congreso por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que respondió así a una pregunta que le planteó el diputado del PP Ignacio Cosidó.
En concreto, Camacho explicó que el pasado 21 de julio terminaron las labores de demolición del cuartel de Legutiano, que quedó seriamente afectado por el coche-bomba colocado por ETA en el lugar el 14 de mayo pasado.
El secretario de Estado añadió que las previsiones son que durante 2009 se elaborará el proyecto del nuevo cuartel, de manera que las obras pueden estar finalizadas en 2010 o 2011.
Sobre el coste de las nuevas instalaciones, Camacho explicó que el coste inicial del proyecto es de 4,5 millones de euros, aunque la cantidad definitiva queda sujeta a las variaciones que se puedan producir al desarrollar el proyecto.
Por su parte, Cosidó le pidió al secretario de Estado que acorte, en la medida de lo posible, los plazos para que Legutiano pueda volver a tener cuanto antes sus instalaciones de la Guardia Civil.
Al mismo tiempo, el portavoz del PP solicitó también a Camacho que en el nuevo proyecto del cuartel se introduzcan todas las mejoras posibles de seguridad, de manera que se puedan prevenir atentados como el de mayo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
F